Se encarga del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las irregularidades de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales (dientes, alveolo, maxilar superior e inferior);

El tratamiento de Ortodoncia se puede realizar de dos maneras según el tipo de fuerzas que se apliquen, principalmente están: 

Técnica fija

Mediante aparatología fija que está compuesta de elementos adheridos a los dientes (bandas y brackets) con unos finos arcos elásticos de aleación metálica (níquel-titanio), mediante un conjunto de ligaduras.

Removibles

Que permiten ser retirados de la boca por parte del paciente. Se utilizan como tratamiento en dentición temporal (temprana o infantil).

En ocasiones los pacientes requieren ambas técnicas para solución de su problema

La corrección de las asimetrias severas faciales y maxilares que alteran la estética facial, la función oral y el bienestar psicológico de los pacientes requiere la asistencia quirúrgica del problema con Cirugía Maxilofacial y Ortodoncia, la cual debe ser manejada por ambas especialidades.

Antes de un tratamiento de Ortodoncia se debe contar con medios de diagnóstico, como cefalometrías, modelos de la dentadura y fotografías.

La Ortodoncia y la Fonoaudiología están íntimamente relacionadas en los tratamientos acortándolos. 

Contáctanos
Comunícate con nosotros a través del siguiente formulario

Tu Nombre *

Tu Email *

Tu Mensaje

Acepto las políticas de privacidad

Nuestros Servicios

Nuestras Ventajas

Aliados.

En Dental Assistance somos una gran familia con cientos de clínicas de muy diversas especialidades como consultas médicas

Servicios y tecnología.

Todos nuestros cirugías están equipadas con lo último en equipos de última generación y se mantuvieron a los más altos estándares.

Garantizamos personal idóneo.

La mayoría de nuestros tratamientos están cubiertos por una garantía a largo plazo que será discutido con usted antes de comenzar el tratamiento.